jueves, 28 de marzo de 2013

EMOCIONES PASADAS POR AGUA

Un año más, al final, el tiempo no nos ha dejado realizar nuestra estación de penitencia.

Ha sido salir a la calle cuando han empezado a caer unas gotas haciendo decidir a la junta directiva dar la vuelta a las imágenes para introducirse de nuevo en el Santuario. Justo entrar las imágenes cuando se ha puesto a llover con fuerza, aunque después, enseguida ha parado y se ha quedado una magnífica noche de primavera con un cielo raso.

Gracias a las personas que estaban en la puerta a la espera de la salida de nuestra cofradía por ese aplauso que han hecho que la desesperación de costaleros y cofrades se convirtiera en consolación por ver una vez más como nuestra procesión no se realizaba.

De igual manera, valoramos la comprensión de las personas que entienden que el valor de las imágenes y los mantos y trajes, unidos al trabajo escrupuloso de realizarlos, no pueden verse estropeados por el agua de la lluvia.

Esperemos y rezamos para que mañana se pueda realizar la procesión magna de todas las cofradías acompañando al santo entierro.

4 comentarios:

  1. Podiamos haber esperado media hora, pero ellos no han querido.
    En fin, al año que viene será.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que podiamos haber esperado pero en ese momento no se sabia lo que podria pasar mas tarde asique aunque nos duela se tomo esa decision y hay que cumplirla. El año que viene si dios quiere saldremos o no eso dependera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, queridos amigos por vuestros comentarios.

    Sólo deciros que es muy dificil tomar la decisión de no salir a procesionar por parte de la junta directiva, pero debéis entender que las imágenes, los trajes y mantos tienen un alto valor como para que se estropeen.

    El año pasado el manto recién estrenado de la Virgen al mojarse quedó estropeado y tuvo que ser restaurado sin haber quedado igual que como estaba y la imagen del Nazareno recién restaurada hace unos años no podemos permitirnos que se moje si no queremos quedarnos sin ella.

    Gracias por comprender tan dificil decisión, pero el año que viene, seguro que salimos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero el año pasado fue en la despedida del viernes no? Pero aun así la decisión en esos momentos fue buena aunque después no lloviera pero quien sabia que iba a pasar. Pero bueno yo sigo estando alegre por estar en esta cofradía.

    ResponderEliminar