viernes, 12 de abril de 2013

Reunión Junta Directiva

     Ayer, jueves, día 11 de Abril nos reunimos la Junta directiva de nuestra cofradía para hacer un balance de lo que ha sido la Semana Santa y crear objetivos  para este año, aparte de organizar la nueva junta directiva y la puesta al día de nuestra gestión.

      Entre otros acuerdos, que ya os iremos contando, decidimos, debido a la desidia de algunos cofrades a la hora del pago de la cuota anual provocando la reiterada visita del cobrador, con la pérdida de su tiempo y el gasto de desplazamiento del mismo, que si no se paga la cuota durante dos años, causará baja inmdeiata de nuestra cofradía.


17 comentarios:

  1. ¿y para este año que objetivos hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos.

      En primer lugar, gracias por preguntar y visitar nuestro blog.

      Pues lo primero que estamos haciendo, ya que ha habido cambios en la directiva de la Junta, será ponernos al día y actualizar todos los archivos que hay desde hace muchos años y daros a conocer, gracias a este blog y a una página en Facebook que abriremos en breve, toda la historia de la cofradía.

      De momento estamos poniéndonos al día y organizandonos y canalizando todos esos objetivos. Con respecto a todo lo que vayamos haciendo, os iremos informando puntualmente.

      De igual manera, nos gustaría que nos hiciérais llegar todas vuestras sugerencias e ideas. No olvidéis que la cofradía la componemos todos los corades y que gracias a vuestras aportaciones, todo funcionará mejor. Además es donde hay que expresarlas, bien gracias a estos medios o en las Asambleas.

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. En primer lugar muchas gracias por responder a mi pregunta, y en segundo me gustaría hacer una pregunta:

      ¿Por qué a la virgen no se le puede poner un palio?

      Por último decir que me siento orgulloso de mi cofradía.

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias, Carlos.
      Pues hemos de decirte algo; es una cosa que está pendiente, pues siempre hemos pensado que ese paso sería mucho más llamativo y bonito si llevara palio.

      ¿Sabes que ese paso viene ya preparado para incorporarlo?. Pues sí, sólo hay que añadirlo sin hacer casi cambios en el paso existente, cosa que lo hace más efectiva de hacerse.

      Ya se ha visto muestra de alguno, tenemos estudiadas varias posibilidades para sacarlo por la puerta del Santuario pues el arco redondeado de la misma lo hace un poco complicado.

      De todas maneras y por desgracia, es algo para lo que tenemos que esperar aún, pues hay otras cosas que son más importantes y que por lo elevado de su inversión debe ser estudidado y meditado despacio, como por ejemplo, cambiar el trono de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, algo que ya está sobre la mesa para su realización.

      Eliminar
    4. Gracias por responderme.

      ¿Se podría ver el estreno del nuevo trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno el año que viene?

      ¿y el palio para cuando seria factible realizarlo?

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    5. Carlos, quizás sea precipitado decir que el nuevo trono se estrene el próximo año.

      Como ya hemos comentado es un asunto que se está estudiando en primer lugar la posibilidad de adquirirlo y es mucho más complicado en cuanto a diseño, medidas, materiales, etc.

      Es un tema que está sobre la mesa, pero no quiere decir que sea para ya.

      El palio del paso de la Virgen es un proyecto a más largo plazo.

      En estos asuntos no se puede correr.

      Un a vez más, gracias por tu preocupación e interés en los asuntos de nuestra cofradia.

      Eliminar
    6. Me gustaría hacer una propuesta para el nuevo trono del señor en la forma de cargarlo:

      ¿Se podrían ver costaleros debajo del paso en vez de cargadores?

      P.D.: Es sólo una propuesta, de todas formas muchas gracias en gastar tiempo escuchándome tantas propuestas.

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Respecto al último comentario querría decir que yo prefiero a hombro por que a costal se ve mucho en Sevilla pero si que los cargadores podrían ir como en la Cofradía de el Santísimo Cristo de la Fe. Ir sin el cono del capirucho para que se vea mas la imagen.

      PD: es una sugerencia para que la gente mas pequeña vea mejor a nuestro padre nazareo y que no haga falta que sea a costal pues harían falta mas costaleros que ahora.

      Un saludo

      Eliminar
    9. Carlos y Javichu.
      Vuestras ideas y propuestas serán transmitidas a la Junta Directiva.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    10. Muchas gracias por escuchar las propuestas de este humilde hermano de la cofradía de la que me siento orgulloso de pertenecer.

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    11. En primer lugar gracias por escuchar nuestras propuestas en segundo lugar quiero decir que el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno (como propuesta) podría ser llevado con horquillas que solucionaría el posible problema de la altura pero digo que se podría pareces al de el cristo de las 3 caídas de Mérida así seríamos la única cofradía en Villafranca que llevaría un paso con horquillas ademas a la virgen (por el tema de la altura)se la podría llevar igual. Son solo propuestas que espero que os sirvan. Pero gracias por responderme y que sigáis sabiendo que estoy muy orgulloso de perteneces a esta cofradía que nunca la cambiare por nada.

      Eliminar
  2. Una pregunta. Yo vivo en Madrid pero soy de la cofradía y salgo en la procesión. Mi madre (que es la que lleva el tema de pagar la cofradía) me dice que no sabe si le pasáis la cuota por el banco (que la digeron que se lo pasaban por ahí) os dejo mi correo (otro diferente a este) para que me podais solucionar esto. Un saludo. CORREO: j4v1chu14cofrade@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier,

      Gracias por visitar este medio y utilizarlo.

      En un principio, para cobrar las cuotas, hay un cobrador, en nuestros caso, cobradora, que se pasa por las casas de los cofrades para que se abone dicha cuota.

      De momento no se pasa por el banco, algo que se ha estudiado en algún momento, pero por algún problema con el banco, no se podía hacer.

      Volveremos a estudiar dicha posibilidad y os diremos algo.

      De momento, si te parece y dispones de algún familiar o amigo en Villafranca, podrías pedirle que pague tu cuota y cuando vengas por el pueblo se la pagas tú a él. Para esto, envíanos la dirección de dicha persona, con tus datos, al siguiente correo para que se pasen a cobrar:

      nazarenovillafranca@gmail.com

      Si no fuera posible, coméntanoslo en dicho email y buscaremos la manera de hacerlo.

      Muchas gracias por tu interés y un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias informare a alguien de mi familia gracias por informarme.
      Más tarde enviare un correo para deciros lo que sea.

      Eliminar
  3. Una pregunta, ¿se sabe algo sobre la celebracion del 25 aniversario de la fundación de la cofradía?

    ResponderEliminar